Blog Noticias OUI-IOHE

Más Recientes

foto-11.jpg

María de Jesús Prieto, representante de la Región Países Andinos de la Organización Universitaria Interamericana – OUI, manifiesta que el tema central de este encuentro está en boga. En este contexto dice que todas las universidades latinoamericanas deban apersonarse de la investigación para poder compartir experiencias exitosas.

En cuanto a su país de origen Chile expresó, que existe un grupo de muy buenas universidades donde se está haciendo investigación y uno de los incentivos principales es la aportación estatal, lo cual aporta a que la investigación sea de primer nivel.

Necesitamos formar más investigadores, tenemos pocos, el 25% de investigadores en el mundo se concentra en Latinoamérica, pero el problema es que estas investigaciones no tienen un real impacto mundial, por ello necesitamos formar investigadores de primer nivel y evitar la fuga de cerebros.
Con respecto a la Universidad de Santiago de Chile, tenemos experiencia en lo que son maestrías de doble titulación con universidades bolivianas y francesas, concluyó.

  • Share/Save/Bookmark

Leave a Reply

Logged in to post a comment.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons