Blog Noticias OUI-IOHE
El programa CAMPUS OUI, se permite comunicar a todos los inscritos en el seminario Web 2.0 que este dará inicio el 22 de marzo del año en curso.
El curso virtual está dirigido a miembros de la OUI, se desarrollará mediante la metodología ROA (recursos, orientaciones y actividades) de manera interactiva en el Entorno Virtual de Aprendizaje (CAMPUS-OUI), cooperativa y colaborativa durante ocho semanas, dónde la presencia virtual del (la) profesor(a) tutor(a) es fundamental en algunos momentos específicos para ayudarle a avanzar en el aprendizaje de los contenidos y en el desarrollo de las actividades para el logro de las competencias establecidas. Las actividades propuestas en el curso pretenden que el estudiante aprenda a buscar y seleccionar información relevante, compartir, reflexionar, generar discusión constructiva.
Es necesario recalcar que el contenido de cada capítulo, irá avanzando semana a semana explicando los temas, agregando recursos y se propondrán las diferentes actividades a cumplir. Esto le exige al estudiante ingresar al Entorno Virtual de Aprendizaje (CAMPUS-OUI) de manera permanente (al menos 1 hora diaria) para enterarse de los avisos colocados y participar de manera obligatoria en cada una de las actividades.
Las sesiones a través del chat permitirán puntualizar en temas que no se comprendieron durante su tiempo de estudio, así como para reflexionar y debatir sobre las lecturas propuestas.
El programa durará 8 semanas de trabajo, con una sesión del tutor cada semana
Los participantes trabajarán en grupos apoyados por un tutor. La perspectiva teórica pedagógica buscará que los estudiantes puedan aplicar las metodologías, herramientas y los contenidos expuestos durante las sesiones en sus respectivos entornos laborales.
Blog English
Blog Français
Blog Português






